Cómo medir tu Social Media con Google Analytics

El Social Media hace tiempo que ha llegado para quedarse y eso es algo que Google ha entendido muy bien. A estas alturas seguro que gestionas alguna red social, ya sea, de manera personal como profesional. Pero la pregunta es, ¿Estás midiendo el impacto que generan tus acciones en Social Media? ¿Conoces a tu comunidad? ¿Estás optimizando tu contenido?

Ahora podemos llevar un control de toda esta información gracias a Google Analytics que nos ofrece la posibilidad de trabajar los datos que provienen de nuestras redes sociales.

Social

De entre todas las funciones que permite Google Analytics se pueden destacar:

 - Descubiremos qué fuentes sociales nos aportan más tráfico. Saber en qué redes sociales conseguimos más tráfico es saber en cuál debemos destinar más recursos por tal de optimizar nuestros esfuerzos. Además, con esta utilidad podemos saber qué rutas han seguido nuestros visitantes hasta llegar a nuestro site, así como métricas de conversión por cada red social.

 

- Descubriremos qué contenidos interesan más a nuestros visitantes. Google Analytics nos puede ayudar a conseguir un informe detallado sobre los complementos sociales que ejecutamos en nuestro site y, además, saber qué contenidos han sido más compartidos. A través de la pestaña de Flujo de actividad podemos ver como interactúan nuestros visitantes con el contenido.

 

 - Podremos medir el impacto de nuestras redes sociales. Con el informe de conversiones podemos cuantificar el valor que nos han aportado nuestras redes sociales. No obstante, recordemos que el objetivo de éstas no es vender, o no debería serlo. Aún así, nos puede ser interesante para llevar un control. Como siempre, debemos adaptar las lecutras de los datos a nuestro modelo de negocio y quedarnos con la información que nos es relevante.

Información extraída de  Google Analytics

 

 

Comparte
Linkedin Twitter Facebook Plusone Tumblr Reddit Pinterest Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>